Friday, April 9, 2010

Journal Post: Backlog

It occurs to me that in the excitement of all my travels and responsibilities, I have let the daily joy that is the blog post fall by the wayside. In penance for this unspeakable act, I'll bullet point the interesting things of the past week.
* Ending Semana Santa, life resumes as normal, and something that I find interesting is the climate. It is pretty warm and even at night, it doesn´t get too cold. I like that about Arequipa.
* I find the various School Uniforms somewhat interesting. In the states, there are relatively few schools that require a uniform. It is the norm here, and you will see everthing from sweat pants and shirts to button up shirts with ties and jackets. I´m glad I didn´t have to wear a uniform in highschool. Everyday that I leave work, there are tons of children in the streets just leaving school.
* I played some soccer with the members of the church, it reminded me of when I was a missionary and we played soccer for practically every preparation day
*There was a birthday party for my 4-year-old brother-in-law. It was a Train Thomas theme, and there were easily a million children there. Something different culturally is the necessity of contracting a clown. I am not afraid of clowns, but I'm not a huge fan either. This clown got more than he bargained with the puppet show portion of his entertainment when the little monsters started attacking the wolf puppet and his tent.

Luckily for me, there were some fun games to be had in the prizes given out. I was able to play a with a few of them, and this is one of them.

It is called a "bolero". The object of the game is to get the big end to fall on top of the little end with one hand- the picture should explain it simply enough. There were also toys called "trompos", which are tops that you wind a string around and then throw. You'd be surprised how tricky each of these toys are to master.


Se me ocurre que en el entusiasmo de todos mis viajes y responsabilidades, he dejado la alegría cotidiana que es la caída entrada en el blog en el camino. En penitencia por este acto atroz, me topo punto de las cosas interesantes de la semana pasada.
* Poner fin a la Semana Santa, se reanuda la vida como algo normal, y algo que me parece interesante es el clima. Es muy cálida e incluso por la noche, no se ponga demasiado frío. Me gusta que alrededor de Arequipa.
* Encuentro de los distintos Uniformes Escolares algo interesante. En los estados, hay relativamente pocas escuelas que requieren de un uniforme. Es la norma que aquí, y verá EVERTHING de pantalones de chándal y camisetas a abrocharse las camisas con corbatas y chaquetas. Me alegro de no tener que usar un uniforme en el colegio. Cada día que salgo del trabajo, hay toneladas de los niños en las calles acaba de salir de la escuela.
* Jugué al fútbol con algunos de los miembros de la iglesia, me recordó de cuando yo era un misionero y jugamos fútbol para prácticamente todos los días de preparación
* Hubo una fiesta de cumpleaños para mi hermano de 4 años de edad-en-ley. Fue un tema de trenes Thomas, y no eran fácilmente un millón de niños allí. Algo diferente culturalmente es la necesidad de contratar un clown. No tengo miedo a los payasos, pero no soy un gran fan tampoco. Este payaso tiene más de lo que esperaba con la parte de su espectáculo de títeres del espectáculo cuando los pequeños monstruos empezaron a atacar a la marioneta lobo y su tienda. Por suerte para mí, hubo algunos juegos de diversión que había en los premios entregados. Tuve la oportunidad de desempeñar un espectáculo con algunas de ellas, y este es uno de them.It se llama un bolero ". El objetivo del juego es conseguir la gran final a caer en la parte superior del final poco con una mano-la imagen debe explicar simplemente lo suficiente. También había juguetes llamados "trompos", que son las tapas que usted enrolla una cuerda alrededor y luego tirar. Usted se sorprendería de lo difícil cada uno de estos juguetes son de dominar.

1 comment: